Mykonos Grecia

Mykonos Grecia

Mykonos, una isla griega donde la diversión nunca se detiene… te sorprenderá tanto por sus habitantes como por su filosofía de vida. Mykonos es una isla especial, el aspecto pintoresco va mucho más allá de la típica arquitectura griega, las callejuelas llenas de buganvillas y molinos de viento.

Mykonos grecia pueblo

Es la isla más cosmopolita, popular, completa y griega y solo recibe a 750 mil turistas al año. Es una buena opción para aquellos que buscan diversión sin muchos límites, pero también agrada a aquellos que prefieren la tranquilidad. El ambiente es en la atmósfera, en las personas y en la ausencia de prejuicios. Mykonos Grecia es bastión de la comunidad gay y ofrece numerosas playas para los fanáticos del naturismo.

mykonos grecia isla

La isla había sido ocupada por los jonios, fenicios, macedonios, atenienses, romanos, alemanes, griegos y vienés en el pasado. Hoy es un conjunto de los legados de estas civilizaciones, principalmente aquellas comandada desde el siglo XV. La aldea de Chora, también conocida como ciudad de Mykonos, es la parte más antigua de la isla. Callejones de piedra, llenas de casas blancas en forma de cubos, con balcones de coloridas flores, rodeados de pequeñas iglesias, intercalados por plazas. Chora es un laberinto caliente para develar, lleno de cosas inusuales.

mykonos casas

La ruta principal de Chora es la Matoyianni Street, con sus tiendas de artículos típicos. También es posible degustar la deliciosa cocina mediterránea en una agradable taberna, un restaurante moderno o en un viejo café. La iglesia de Panagia Paraportiani es un complejo de 5 iglesias, considerada monumento nacional.

Cerca de la costa esta la pequeña Venecia, que son un conjunto de casas construidas en el siglo XVI que literalmente tienen balcones colgados sobre el mar. Se cree que habían sido construidos por los piratas para facilitar la descarga de los barcos. Es increíble cómo todavía permanecen de pie después de años de sufrimiento del viento y del agua salada. Little Venice es hoy uno de los más buscados después de lugares de Mykonos, no es de extrañar los precios en la región son aún más caros. Como consuelo, el paisaje lo compensa todo, especialmente durante la puesta del sol, con el mar en frente y al lado de los molinos.

Los molinos de viento, aunque representan una escena común en las islas Cícladas, en Mykonos es el símbolo de la ciudad. La escena clásica se despliega ante los ojos de aquellos que llegan al puerto, con su fuerte presencia en el horizonte. Hay 16 molinos de viento, que fueron construidos por los venecianos en el siglo XVI. Inicialmente se usaron para moler trigo y hoy solamente «adornan» la isla (algunos son museos).

mykonos molinos

Las playas de Mykonos son hermosas! En autobús puedes conocer Psarou, Platis Gialos, Elia, Ornos, Paranga, que son las más completas, precisamente porque tienen fácil acceso. La famosa Paradise Beach tiene fiesta todos los días, con una gran cantidad de alcohol y mujeres bailando sobre las mesas. El no menos famoso Super Paradise está lleno de gente y es difícil encontrar un hueco en la arena. Esta casi todo dedicado al nudismo y es frecuentada por el público gay.

También hay el más al norte de la isla, como Myrsini, Fokos, Panormos y Agios Sostis, que sólo se puede llegar en auto/moto (se puede alquilar o tomar un taxi).

Los ilustres animales de la isla, los más curiosos son el pelícano Petros. De hecho, el pelicano más viejo murió en 1985 y desde entonces otros 3 pelícanos adoptaron a Mykonos como su casa. Uno de ellos fue nombrado como Petros honorablemente y, por supuesto, resultó que disfruta de la fama del precursor. Es fácil verlos paseando por las callejuelas, dando el aire de gracia en los bares al aire libre. Otro buen representante de la fauna local son los gatitos. Están por todos lados, hermosos y dengosos!

mykonos playa

El lugar ideal para alojarse en Mykonos, mucho dependerá del estilo de persona que seas y lo que buscas. Si eres de los interesados en ver el patrimonio y disfrutar del casco antiguo, la mejor opción es sin lugar a dudas la ciudad de Mykonos. El hotel elegido debe ser el Despótiko, que está muy cerca del casco antiguo, ofrece buenas instalaciones, excelente desayuno y un precio atractivo. Otro que es bastante interesante es el Semeli.

Si vas a permanecer dos días en la ciudad, para tener un bronceado más marcado, las playas de la isla de Delos, que está a 2 km (hay ferries diarios que hacen la travesía), es el lugar perfecto.

Un consejo para los que llegan por el puerto de Myconos es ya han programado algunos transportes. Hay microbuses y camionetas que hacen la ruta desde el puerto a algunas partes de la ciudad, pero se agota rápidamente. Tal vez, no habrá nada pero esperar a que uno de los escasos taxis aparece y obligarte a pagar una buena fortuna.

Se puede llegar en ferry Mykonos desde Atenas (Pireo), un viaje que dura alrededor de 5 horas. Por avión a tan sólo 20 minutos vía aérea o Angean Olympic Air. Con alguna antelación puedes encontrar billetes a 20 Euros + IVA.

Encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles a través de nuestro buscador 😉


24

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com