visitar plaza navona roma fuente cuatro rios

Plaza Navona de Roma

Si has elegido la ciudad eterna como lugar de vacaciones seguro que en tu programa de viaje no has olvidado incluir ninguno de los destinos turísticos por excelencia pero la ciudad italiana puede mostrarte, de repente, como de un modo mágico y sorprendente, otros rincones no tan imprescindibles en las guías de viajes pero igualmente encantadores. Si paseando por Roma te topas con la Plaza Navona, detén tu camino, siéntate en alguna de sus terrazas y prepárate para disfrutar de una parada de primera. ¡Empieza el espectáculo!

Lo que realmente hace diferente a esta plaza en forma de barco es su ambiente. Especialmente en las últimas horas de la tarde el lugar se impregna de un aire bohemio delicioso. Artistas de todo tipo, pintores, magos, dibujantes de comics y caricaturas, actores protagonistas de curiosos espectáculos callejeros

En la Plaza Navona cualquier mente creativa podrá sentirse como en casa inspirada por las motivantes notas que regalan los músicos a los transeúntes. Su pasado histórico no hace más que incrementar esta sensación de espacio para la imaginación. En otra época esta Plaza solía ser centro de celebración de mercados, procesiones, torneos y fiestas con fuegos artificiales.

Piazza Navona

Piazza Navona

Es este un hermoso lugar para el encuentro entre italianos y extranjeros que ocupan de la misma manera la plaza. Los turistas suelen sacar su cámara para fotografiar los bellos elementos arquitectónicos que se extienden por toda la plaza. La Fontana dei Fiumi de Bernini y la iglesia de S.Agnese di Anone de Borromin son sólo algunos de ellos. En la Fontana dei Fuimi podemos pararnos a contemplar el obelisco romano tallado en Aswan que se encuentra sobre ella.

Con una larga y rica historia sobre sus espaldas este obelisco es uno de los principales reclamos turísticos de la plaza. La Fuente, también llamada de los Cuatro Ríos representa los cuatro ríos de los continentes conocidos hasta ese momento: el Danubio, el Río de la Plata, el Río Nilo y el Ganges. Esta es, especialmente, una plaza para vivirla al aire libre pues se encuentra rodeada de bares, restaurantes y cafeterías de estilo renacentista que ofrecen terrazas para disfrutar de una jornada de sol muy original.

2

No Responses

Write a response