¿Qué hacer en Porto das Galinhas?

¿Qué hacer en Porto das Galinhas?

Porto de Galinhas es un destino orientado hacia el mar y, si se piensa en conocer el lugar, debes estar dispuesto a darte un chapuzón en su hermoso litoral. Las aguas cálidas y cristalinas rellenas de piscinas naturales formadas por la baja de la marea son el punto culminante de la región, que se encuentra en la parte superior de la lista de los destinos turísticos más populares de Brasil.

Un poco de historia sobre Porto de Galinhas

El origen del nombre de Porto de Galinhas se remonta a la época de la abolición de la esclavitud. En la época del Brasil colonial, la región era llamada Puerto Rico, debido a la abundancia de pau-brasil y caña de azúcar.

Reza la leyenda que después de la prohibición del tráfico de esclavos, los esclavos seguían llegando al Puerto de forma clandestina, ocultos en paquetes de pollos-d’angolas. Cuando los barcos llegaban, los portugueses usaban la frase en código «¿Quien quiere gallinas?» para burlar la vigilancia y advertir a los interesados de la llegada de los esclavos. De ahí el nombre de Porto de Galinhas.

Mejor época para viajar:

Por ser una ciudad balnearia, la mejor época para viajar es en el período de pocas lluvias que va de octubre a febrero.

Otro detalle que debe ser observado cuando se está planeando el viaje es la marea. Los principales paseos de Porto de Galinhas deben ser hechos con la marea baja. Prefiere viajar en el período de Luna Llena o Luna Nueva, en la que la primera marea baja ocurre en la parte de la mañana. Es cuando es posible hacer excursiones a las piscinas naturales. Fuera de estos períodos, los paseos se verán perjudicados.

La programación de los viajeros se encuentra, normalmente, dedicada a las playas y los paseos. Si tienes poco tiempo y quieres conocer lo esencial, no dejes de caminar a pie por el pueblo, hacer el paseo en balsa que lleva a las piscinas naturales y disfrutar de un chapuzón entre los pececitos. Incluye, también, en tu itinerario, un paseo en buggy por la costa, que puede incluir un paseo por el Pontal de Maracaípe, donde se puede admirar los caballos marinos.

Durante el viaje, date el lujo de experimentar pequeños placeres como un paseo en la arena, sentarse en las playas de poco movimiento y disfrutar de la brisa fresca que viene del mar. Si te encuentras en un resort con todo el confort posible, no dejes de salir a explorar la región, ten en cuenta que Porto das Galinhas no se reduce a hoteles.

Porto das Galinhas es conocido por su belleza natural, pero la presencia humana tiene su espacio por allí. Un viaje al pueblo es ideal para comprar artesanías pernambucanas, conocer más a fondo la cultura del estado y, por supuesto, y disfrutar de su variada gastronomía. Además, quien desee disfrutar de la noche, existen excelentes lugares para bailar o, simplemente, para disfrutar del sonido de una música en vivo, disfrutando de una buena cerveza o una copa de vino.

47

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com