Panorámica de Shanghai

¿Qué hacer en Shanghai, la zona más moderna de China?

Shanghai es una de las ciudades más visitadas de China y tal vez de Asia entera. Aquellos que gustan de la tecnología y la modernidad seguramente se identificarán bastante con esta metrópolis asiática. La ciudad cuenta con numerosos lugares de interés que pueden complacer a todos los tipos de viajeros. Si disfrutas de un turismo más urbano, sin lugar a dudas, vas a tener mucho que hacer en Shanghai.

Caminar por las zonas bulliciosas, observar los rascacielos de la ciudad, disfrutar de las luces y, por supuesto, tener un poco de contacto con la cultura china. Elegir entre tantas atracciones, puede ser un desafío. Pero no te preocupes, nuestros consejos te ayudará a identificar aquellos puntos que no puedes perderte en tu visita a Shangai, pudiendo seleccionar los que desees para conocer la ciudad a tu manera.

Camine por la orilla de Pudong

La región de Pudong es una de las más visitadas en la ciudad de Shanghai. En este sitio podrás apreciar la diferencia entre la arquitectura más moderna de la ciudad y una un poco más antigua. De un lado podrás ver edificios increíblemente altos, y famosos centros de negocios. Del otro, los edificios que marcan la influencia europea en la ciudad, construcciones más antiguas, que hoy también albergan bancos y empresas.

Te sugiero que dediques tiempo para caminar con calma por aquí. Esta es una buena oportunidad para reflexionar como un pueblo de pescadores se convirtió en una de las mayores ciudades del mundo. Elije un horario en el final de la tarde, para que también puedas disfrutar de la puesta del sol y apreciar la espectacular iluminación de los edificios.

Conoce la People’s Square

La plaza más famosa de Shanghai es de cierta forma el corazón de la ciudad. Aquí muchas de las atracciones se encuentran a poca distancia. La plaza en sí es bastante grande y uno de los puntos con más movimiento de Shanghai.

¿Has escuchado hablar de la feria de bodas de la China? Este es una antigua costumbre que se mantiene hasta hoy. Los padres llevan una placa con el perfil de los hijos y el perfil de los aspirantes que esperan encontrar. Digamos que es una especie de Tinder, promovido por padres chinos en medio de una plaza. La People’s Square es un gran lugar para observar esta práctica curiosa.

Además, la plaza alberga algunos de los museos más importantes de la ciudad; y se encuentra a unos pasos de distancia de la también famosa Nanjing Street.

Comprar en Nanjing Street

No dejes de visitar una animada calle de compras llamada Nanjing Street, que se encuentra muy cerca de People’s Square. Es una avenida muy grande y ancha que fue transformada en paso peatonal; es decir, aquí no encontrarás coches.

Con tiendas de marcas famosas internacionales y chinas de buena calidad, sin duda es el mejor sitio en la ciudad para los amantes de las compras. Si este no es tu caso, no hay problema. El lugar es sumamente bonito e ideal para tomar bellas fotos. Durante la noche la avenida gana aún más la vida con luces y paneles de LED repartidos por los edificios, en el mejor estilo chino.

Panorámica de Shanghai

Panorámica de Shanghai

Visita el Yu Garden

Todo el mundo sabe que Shanghái es una ciudad súper moderna, pero, incluso hoy en día,, se pueden encontrar algunos lugares que recuerdan bastante a la antigua China. El Yu Garden es el ejemplo perfecto de esto. Como el propio nombre lo dice, es un gran jardín tradicional chino en medio de la selva de piedra que es Shanghai.

Además de ser un jardín, con construcciones muy típicas, el Yu Garden tiene varias tiendas. Aunque los productos que se venden aquí tienen un costo elevado, puede ser un buen lugar para observar un poco del arte y de la tradición china. Aquí podrás encontrar porcelanas, abanicos, pinturas, cuadros hechos con papel cortado, entre otros elementos que representan a la perfección el arte y la cultura china.

Además de las tiendas, existen muchos restaurantes en la zona, por lo que puedes aprovechar la mañana para almorzar antes de conocer a otros puntos de la ciudad. No dejes de explorar cada parte del Yu Garden, ya que cuenta con muchos los corredores, y, prácticamente, cada esquina puedes encontrar una sorpresa.

Toma un Paseo en Barco

Si quieres disfrutar de la vista de la ciudad de una forma diferente, puedes hacer un paseo en barco. Si es así, te sugerimos hacer el paseo al final de la tarde, ya que de esta manera podrás disfrutar de las luces de los edificios y, así, conocer la parte más colorida de Shanghai. Los edificios forman una especie de show de luces, que pueden observarse de una perspectiva única desde un paseo en barco.

Sube a una torre

Seguramente, en este punto, ya te has dado cuenta de que disfrutar de las vistas de la ciudad es una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Shanghái; por lo que, además de dar una vuelta en la orilla de Pudong y realizar un paseo en barco, no puedes perderte el obtener una vista única de la ciudad desde lo alto de un rascacielos.

La torre más famosa de la ciudad es la Pearl Tower o Torre de Televisión. Se trata de un gran icono de Shanghai, a pesar de ser uno de los edificios más nuevos, vuelve el paisaje citadino de la ciudad sumamente interesante. Más allá de la apariencia externa de la Pearl Tower, cuenta con suelo y paredes de cristal, por lo que la experiencia será aún más atractiva.

Toma el Big Bus

Te recomendamos considerar comprar el ticket del Big Bus, un conjunto de autobuses que pasan por prácticamente todos los puntos de interés de Shanghái.

Estos autobuses turísticos cuentan con tres líneas que cubren las diferentes regiones de la ciudad; con ellas, podremos conocer el Yu Garden, la orilla del río, cruzar al otro lado y mucho más. El ticket cuesta 300 Yuanes, alrededor de 50 dólares. La ventaja está en que además del sistema de autobuses también incluye: paseo en barco, subida a la Jin Mao Tower, una de las torres más altas de la ciudad y entrada al Templo del Buda de Jade.

Considerando el costo de los boletos separados y la comodidad de poder usar el autobús durante dos días, seguramente es algo que vale la pena. Pero si no quieres hacer el paseo en barco, ni subir a la torre, entonces es mejor explorar la ciudad en metro por tu cuenta.

El transporte público en la ciudad de Shanghai es muy bueno y se puede llegar sin problemas a todos los puntos de la ciudad con o sin el Big Bus.

Si, con anticipación, planeas un itinerario por Shanghai, seguramente tu viaje a China será aún más increíble. Si te dejas contagiar por el movimiento de la ciudad, por su modernidad, pero sin olvidar tener en cuenta los pequeños refugios de la China antigua que aún se mantiene de pie, tu visita será inolvidable.

Si te han gustado nuestros consejos, visita nuestra página para no perder nada sobre turismo en China, entre otros destinos espectaculares.

5

No Responses

Write a response