Río de Janeiro, playas, carnaval y diversión

Río de Janeiro, playas, carnaval y diversión

Río de Janeiro es la más famosa de las grandes ciudades brasileñas, no sólo por ser la cuna del mayor Carnaval del mundo, sino también por su paisaje, que incluye el Corcovado, el Pan de Azúcar y las playas de Ipanema y Copacabana.

La belleza del paisaje se mezcla con las famosas favelas de Rocinha y del Alemán. En este escenario, vive un pueblo alegre y acogedor.

La ciudad es grande y está organizada por zonas: la Central, donde se ubica la mayoría de los museos y las iglesias; la Sur, donde se encuentran varios hoteles y atracciones turísticas; y el Oeste y el Norte, donde se pueden visitar algunos lugares de interés histórico.

Descubre los mejores barrios, y conoce lo que caracteriza a cada uno de ellos:

1. Barra da Tijuca

Situada en la Zona Oeste, esta zona es fruto de la explosión demográfica de los años de 1980, siendo predominantemente habitada por la clase media alta. Aquí, se localiza la playa de la Barra, considerada una de las mejores de la ciudad, y el Barrashopping, que es el mayor centro comercial de Río de Janeiro.

2. San Conrado

São Conrado es el barrio de los grandes contrastes; ya que, de entre los lujosos apartamentos y hoteles, surge la Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro.

3. Centro

En el barrio de Centro, se encuentran los más importantes museos, iglesias y edificios históricos de Río de Janeiro. Es también aquí donde se sitúa la zona financiera de la ciudad, creando un ambiente único que combina lo antiguo y lo nuevo.

4. Leblon

El Leblon es un barrio agradable, frecuentado por la clase media/alta de Río de Janeiro. La playa, con el mismo nombre, es considerada una de las mejores de la ciudad. En torno a las avenidas principales, hay tiendas y restaurantes.

5. Ipanema

En el barrio inmortalizado por la canción de Vinicius de Moraes y Tom Jobin, se vive un ambiente similar al de Leblon pero más animado.

6. Copacabana

Copacabana es el barrio de la animación por excelencia, con la mayor concentración de hoteles y clubes nocturnos en Río de Janeiro.

7. Timón

En la continuación de Copacabana, pegado al Pan de Azúcar, se localiza el barrio residencial del Timón, con una playa bonita y más tranquila que la playa de Copacabana.

8. Laguna

El área alrededor de la Laguna Rodrigo de Freitas es una de las mejores zonas de Río de Janeiro para paseos a pie y en bicicleta, donde se puede ver una puesta de sol impresionante.

9. Urca

En la ruta del Pan de Azúcar, Urca es uno de los barrios más tranquilos de la ciudad, donde se pueden apreciar varios edificios antiguos.

10. Jardín Botánico

El barrio alrededor del jardín botánico cuenta con una zona conocida como el Huerto, con varios bares y restaurantes.

Las 10 Principales Actividades en Río de Janeiro

1. Ir a la playa

No se puede evitar una ida a la playa en Río de Janeiro. Las mejores playas son las de Leblon, de la Barra y de Ipanema.

2. Pasear por el borde de la Zona Sur o a la vuelta de la Laguna

Vale la pena recorrer a pie o en bicicleta el largo paseo junto a las playas. Hay varios puntos de alquiler de bicicletas, entre Laguna, Copacabana y Leme, Gávea, Ipanema y Leblon. Otro buen lugar para pasear es la Laguna de Rodrigo de Freitas, que cuenta con un carril bici, y varios puestos de comida.

3. Pasear en el Bosque de Tijuca o en el Jardín Botánico

Es la mejor forma de disfrutar del exuberante paisaje tropical de Río de Janeiro.

4. Visitar las ferias

El Río tiene dos ferias permanentes. Todos los fines de semana, en la Plaza General Osório, tiene lugar la Feria Hippie de Ipanema, con varios expositores de arte y artesanía. La Feria de San Cristóbal, de martes a jueves y el fin de semana, ofrece animación y varios puestos de artesanía, comida y bebida, con origen en el noreste de Brasil.

5. Hacer compras

Río de Janeiro cuenta con una diversidad de calles y centros comerciales, ubicados sobre todo en Ipanema y Leblon. Los grandes centros comerciales son Río y BarraShopping.

6. Visitar el Museo de Arte Moderno (MAM)

Algunos de los mejores ejemplares de pintura y escultura moderna pueden ser apreciados en el MAM de Río de Janeiro.

7. Practicar deportes extremos

Río de Janeiro es el paraíso de los amantes de los deportes extremos. La oferta es amplia, desde buceo, a parapente y viaje en globo.

8. Tomar un bruch con vistas al mar

Los domingos, el Caesar Park Hotel frente a la playa de Ipanema, sirve un brunch completo, acompañado de cava y una impresionante vista al mar.

9. Visitar el Corcovado y el Pan de Azúcar

Son las dos visitas turísticas imprescindibles en el paso por el Río. Desde la cima de ambos obtendrás una vista inigualable de la ciudad.

10. Tomar una cerveza en un bar

Toma una cerveza en un bar y deja que el tiempo pase; mientras observas el ir y venir de los cariocas.

 

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com