Roatán, un atractivo único en la exótica Honduras

Roatán, un atractivo único en la exótica Honduras

Roatán se trata de un destino caribeño aún poco explorado por los viajeros internacionales puede ser una excelente sorpresa. En Honduras existe este destino que sorprende por sus bellezas naturales. Forma parte del archipiélago de Las Islas de la Bahía, situado a 55 kilómetros del territorio, envuelto por un sistema de arrecifes que conforma la gran barrera de coral en el Hemisferio Norte y la segunda más grande del mundo: Roatán.

Las aguas cristalinas de este sitio hacen que el buceo de buceo de una de las principales actividades solicitadas por los visitantes. El lugar es considerado uno de los mejores del mundo para la práctica, consecuencia directa de la enorme barrera de coral que se extiende por la región, con la ventaja de que la tradición en estos lares es bucear, pero no sólo entre peces tropicales, sino con delfines. Ir a Roatán y no bucear con delfines puede ser un gran pecado y algo que, sin duda, te quedarás con ganas de hacer. Para bucear con ellos, el mejor lugar es Cayos Cochinos.

En este lugar las aguas son transparentes y la temperatura bastante agradable, con una media anual de 31 grados. Los turistas pueden elegir entre los servicios locales de buceo y los paquetes ofrecidos por las compañías de cruceros para observar la vida marina y las numerosas barreras de coral.

En este sitio, muchos animales marinos pueden ser vistos, como rayas y morenas. Hay itinerarios para la exploración de buceo con equipo para el avistamiento de un barco hundido, por ejemplo.

Pero las atracciones allí no se limitan solamente a las bellezas de sus profundas y hermosas aguas. Roatán ofrece una buena estructura de servicios con buenos restaurantes y bares, así como los parques.

Uno de ellos es el Jardín de las Mariposas, situado en el pueblo de West End. El espacio se concentra una gran colección de coloridas mariposas y también una de las aves recuperados de los malos tratos de los cazadores y los agentes del tráfico de animales, como los loros, los guacamayos y los tucanes.

Otro paseo interesante es pasear por la isla en una granja habitada por cientos de iguanas. Allí los guías ecológicos realizan un tour para observar estos pequeños reptiles, los nativos de esta región del Caribe. Si tu deseo es simplemente conocer la playa y el agua fresca, en Roatán, no te verás decepcionado. Las arenas son blancas y el color del mar es azul turquesa, la principal de ellas es Tabyana Beach.

Por su parte, la artesanía hondureña también debe formar parte de los recuerdos que puedes comprar, ideales para regalar a amigos y familiares a tu regreso. Los artesanos trabajan con ranuras en la madera, especialmente en la construcción de instrumentos musicales tradicionales. Hay expertos en el arte textil, artículos de mimbre, bordados y objetos en cuero, cerámica y una infinidad de bisutería entre collares, pulseras, anillos y pendientes muy coloridos; entre otros objetos originales y, algunos, de uso tradicional en la región.

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com