Taxco: la Ciudad de la Plata en México

Taxco: la Ciudad de la Plata en México

Siendo uno de los principales destinos turísticos del estado de Guerrero, en México, Taxco, seguro, te va a sorprender. Situada en la ladera de una montaña, la ciudad tiene un pasado importante, debido a la explotación de sus yacimientos de plata, cuando se convirtió en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España. Y hoy en día, la llamada “Ciudad de la Plata” ofrece, en casi todos los rincones del pueblo, las tiendas donde se puede comprar joyas de plata producidas en la región. Hermosos aretes, collares, pulseras, anillos y otras creaciones son el regalo perfecto para llevar a casa.

Sus calles estrechas, muy inclinadas y con aceras de piedras brutas conservan un encanto inigualable. Además, casi todas desembocan en hermosas plazuelas donde es posible caminar, visitar el quiosco (una construcción formada por varias columnas, por lo general, una especie de casita, al estilo español, ubicada en el centro de la plaza) y sentarse en alguno de sus bancos o tomar un helado.

El aspecto vice-real del pueblo finaliza con sus antiguas construcciones, así como casas y palacios. Por el hermoso panorama que la rodea, su colorido, sus tradiciones y la calidez que puede ser respirada en las calles, Taxco fue nombrado Pueblo Mágico; es decir, un pueblo de alto valor turístico.

Entre las atracciones imperdibles, la Casa Humboldt no puede faltar. El lugar, que tiene este nombre por recibir el naturalista alemán Alexander von Humboldt en 1803, alberga dos importantes museos: el Museo de Arte Virreinal y el Museo de la Platería. El primero alberga una muestra que presenta una visión panorámica de la historia de la ciudad y la relevancia obtenida como centro de extracción de la plata. La muestra habla camina sobre la parroquia de Santa Prisca con obras de arte sacro. En el Museo de la Platería, podrás ver creaciones en plata.

Santa Prisca es iglesia de la ciudad es una obra maestra del barroco mexicano. La iglesia fue construida en piedra rosa clara entre 1751 y 1758 a partir de la iniciativa de un minero rico, el francés José de la Borda. Han contratado a los mejores artistas de la época para llevar a cabo la obra, que tiene una fachada en churrigueresco, de estilo español de la época del barroco. Las dos torres de la iglesia, con más ornamentación barroca, pueden ser vistas desde la mayor parte de la ciudad.

Como toda ciudad alta -Taxco se encuentra a poco más de 3 mil metros sobre el nivel del mar – hay numerosos miradores con unas vistas impresionantes. Sin embargo, la mejor opción para descubrir la belleza de sus calles, plazas y los alrededores es el teleférico, es hacer un recorrido de más de 173 metros de altura. De arriba, se puede ver la Casa de Borde, el Templo de San Bernardino, el Templo de Chavarrieta, la Casa de Juan Ruiz de Alarcón, entre otras muchas atracciones.

Cómo llegar a Taxco

Taxco se encuentra a unos 110 kilómetros de la Ciudad de México, por lo tanto, la manera más fácil de llegar hasta allí es volar hasta la capital y, de allí, alquilar un coche o coger un autobús hasta la ciudad.

 

3

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com