Panorámica de Tokyo

Tokyo: una ciudad a la que viajar sin problemas

Es la ciudad con más población del mundo, con un total de 32 millones de habitantes. Sólo el centro de la urbe está formado por 23 barrios, y qué decir ya del área metropolitana. Así, cualquier turista que viaje a Tokyo lo tendrá muy fácil para perderse entre la muchedumbre y desconectar, sintiéndose literalmente en otro mundo.

Estamos hablando ni más ni menos que de la sexta ciudad del mundo que ve pasar más turistas a lo largo del año, sólo por detrás de Londres, París, Nueva York, Hong Kong y Singapur. Queda claro, por lo tanto, que la ciudad nipona tiene todos los alicientes para realizar un viaje de ensueño.

Atractivos de Tokyo

Uno de los atractivos más destacados, todavía más si lo vemos de noche, es la torre de Tokyo, basada en la Torre Eiffel de París y con 332,6 metros de altura, ocho más que el edificio parisino.

Para cualquier turista Tokyo resulta una ciudad muy cómoda en todos los aspectos. Las comunicaciones son inmejorables, con una red de metro rápida y eficaz, y trenes de alta velocidad, muy superiores en prestaciones a los Alaris, Altaria y AVE españoles. Para llegar en avión, los aeropuertos internacionales de Tokyo y Narita no os darán problemas.

En vuestra visita tampoco os faltará contenido cultural, pues además de los vestigios históricos que podréis ver, también contáis con visitas interesantes como la Ciudad de Ópera de Tokyo o el Santuario de Akasusa. Y, si coincidís con un matsuri, festival popular japonés, es muy recomendable asistir.

La locura de Tokyo

La locura de Tokyo

Será difícil que veáis toda la ciudad en unos días, por no decir imposible, pero Tokyo, además de sus 23 barrios, tiene su propia zona de islas. Las islas Izu y Ogasawara son dos cadenas de ínsulas preciosas que los nipones acostumbran a visitar en la época estival para desconectar de la rutina de la ciudad.

Tratándose de una ciudad tan inmensa, es siempre recomendable ir con guía o contratar visitas guiadas alguno de los días que paséis en vuestro viaje a Tokyo. Si no, quizá os marchéis con la sensación de haberos dejado muchas cosas en el tintero.

2

No Responses

Write a response