Turismo ecológco en Costa Rica

Turismo ecológico en Centroamérica

Los pequeños países de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Belice están triunfando este invierno. Los viajeros buscan cada vez nuevos destinos, seguros y suficientemente atractivos como para asegurar un verdadero descubrimiento. América central se ha subido al podio de destinos turísticos de referencia.

La Organización Mundial del Turismo acaba de anunciar un crecimiento superior al once por ciento en llegadas internacionales. Costa Rica se ha convertido en el país a descubrir, pero Nicaragua tiene mayor potencial y Panamá (que siempre ha sido lugar de paso) se abre poco a poco a los visitantes. Mientras tanto, Honduras y Belice siguen siendo, lugares a descubrir.

Cuando viajamos a estos países tenemos la suerte de encontrar una naturaleza tropical intacta, alojamientos con encantos, numerosas ruinas mayas, edificios coloniales y playas de finas arenas tanto en la costa atlántica como en la pacífica. El destino reúne todos los ingredientes necesarios para satisfacer a una clientela alérgica a un tipo de turismo mucho más explotado.

Turismo ecológco en Costa Rica

Turismo ecológco en Costa Rica

Costa Rica es el rey del turismo ecológico en Centroamérica

Los expertos en comercialización de estos sitios turísticos se frotan las manos, la actividad turística en Costa Rica ha dejado este año ingresos por 1.921,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 18% con respecto a la cifra de 2006, según ha informado el ministro de Turismo costarricense, Carlos Benavides. En cuanto al número de visitantes, también se ha dado un incremento importante, pues el número pasó de 1.681.500 a 1.900.000, señaló el ministro.

La naturaleza, la ecología, el turismo ético convierten a Belice un sitio ideal al que se pude llegar haciendo escala en Panamá, con varias etapas en los pueblos indios y el alojamiento in situ. Desde mil doscientos euros por persona podemos reservar siete noches en Costa Rica, visitando ciudades como San José (la capital), Monteverde, el volcán Arenal y el Parque Nacional de Tortuguero.

5

No Responses

Write a response