Richard Branson es uno de los padres del turismo espacial

Turismo espacial, ¿fantasía o realidad?

Siempre cuando nos viene a la mente o como tema de conversación a la mesa suena realmente poco creíble, incluso hasta una mentira. Pero, ¿realmente es una perdida de tiempo pensar en la posibilidad del turismo espacial?

En el momento en que a nivel mundial se vieron televisadas las primeras imágenes en vivo de la primera caminata lunar del hombre (de la mano del gobierno de los Estados Unidos) se rompieron los mitos de que era imposible para el ser humano salir del planeta y transitar por fuera del mismo. La historia fue marcada por la misión Apolo 11, dejando al descubierto la grandeza misma del hombre ante el universo mismo.

El turismo espacial en el día de hoy es tan factible como montar bicicleta o ir de paseo al campo, ya que con otros proyectos posteriores a Apolo 11, el hombre incluso tiene la posibilidad sólida de llegar a Marte, y desde inicios del siglo XXI las empresas de turismo y tecnología han impulsado el proyecto de crear turismo fuera del planeta tierra.

El turismo espacial esta considerado como el siguiente paso en la carrera del ser humano hacia el espacio, dejando atrás la era de la exploración y pasando ahora a la era de la explotación comercial.

Posteriormente de la separación de la Unión Soviética y debido a la crisis económica rusa, este país decidió aceptar la oferta de llevar turistas al espacio, debido a la oferta de decenas de millones de dólares por trasladar a las personas al espacio exterior, costeando así también el costo del despegue y de la estancia.

El primer turista espacial fue Dennis Tito, un magnate norteamericano y ex ingeniero de la NASA, quien cancelo a la Agencia Espacial Federal Rusa la suma de 20 M US. $, a lo cual la NASA le había negado dicha solicitud ya que no se encontraba de acuerdo con el proyecto además de no necesitar el dinero.

El 30 de abril de 2001 ingreso a la Estación Espacial Internacional, donde fue fríamente recibido por los norteamericanos de la NASA, y luego regreso el 6 de mayo del mismo año, habiéndose tomado centenares de fotos y habiendo conocido las operaciones de los módulos rusos en la estación.

Richard Branson es uno de los padres del turismo espacial

Richard Branson es uno de los padres del turismo espacial

Primeras experiencias en el sector del turismo espacial

Estos primeros turistas espaciales sin embargo tenían en algunos casos fines de ayudar en cuanto a la instalación de tecnologías aplicadas a la estación espacial, como por ejemplo ingenieros o personal capacitado. Actualmente existen mas de 15 empresas a nivel mundial que trabajan en conjunto para lograr la inclusión del publico en masa en cuanto al mercado del turismo espacial.

Inclusive, en el 2006 se lanzó a la orbita del planeta el modulo Géminis I, que es el primer espacio físico resistente a impactos de micrometeoritos y basura espacial, con lo cual se espera seguir ampliándose, para así crear el primer hotel espacial, calculándose su estancia entre 5 y 10 millones de dólares, reduciendo costos en comparación a unas vacaciones en la Estación Espacial Internacional.

También existen proyectos de turismo espacial extremo, pero para muchísimo mas a futuro, siendo tomado en consideración en este caso los planetas Marte, Júpiter, Saturno y Neptuno. Si sigue pensando que es un mito, te recomendamos altamente que empieces por hacer tu pequeña fortuna para invertir en esta única experiencia.

¿Te interesa el tema del turismo espacial? Posiblemente, en próximos artículos sigamos indagando sobre la evolución de este nuevo nicho de negocio para las agencias de viajes. Es evidente que se trata de un tipo de turismo dedicado a clientes con grandes sumas de dinero, pero las posibilidades en el medio plazo no dejan de ser sorprendentes.

4

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com