Vacaciones en Grecia

Vacaciones en Grecia

Viajar a Grecia no precisa de razones importantes, dado que Grecia en si misma es la mayor de las razones por las que debemos animarnos a realizar este viaje. Sus innumerables atracciones, islas y la propia gente del país, son motivos mas que suficientes para saber que va a pasar unas buenas vacaciones en Grecia.

¿Qué hace a Grecia un país tan atractivo y que sea visitado anualmente por millones de turistas de todo el mundo? Grecia cuenta con muchas grandes ventajas que la distinguen de los demás países.

Las islas Cícladas son la parte más soleada de toda Grecia. Durante el día son bañadas por la luz solar y por la noche puedes ver cómo el sol de color naranja-rojizo se baña lentamente en el mar. Se afirma que las islas Cícladas tienen la más hermosa puesta de sol en todo el mundo. Y esto no es sorprendente, ya que, según la mitología griega en una de las islas, concretamente en Delos, nació el dios del sol Apolo.

viajar a grecia islas cicladas

Grecia es un país que cuenta con variados y hermosos paisajes. Si algún día decides visitar este país no olvides ir a ver el Peloponeso, que es también una de las mayores bellezas que no debe perderse en sus vacaciones en Grecia. La combinación de los olivos, los cipreses y el aroma de limoneros y naranjos hace este rincón del país verdaderamente único en el planeta. Peloponeso lo tiene todo: grandes montañas, verdes valles, mares azules, playas extensas y arenosas y entre las plantaciones de melones y tomates cerca de la orilla del mar están asentados pequeños pueblos. 

Los griegos son una nación bastante abierta y son capaces de adaptarse a cualquier factor. En sus vacaciones en Grecia descubrirá que hay muchas personas amables que reciben a los turistas con una gran sonrisa y les ofrecerán su ayuda. Son muy hospitalarios y saben cómo hacer amigos.

viajar a grecia atenas

El elixir griego conocido por todos es el aceite de oliva. Creta es uno de los más importantes proveedores de aceite de oliva de todo el mundo. En la isla crecen alrededor de 34 millones de olivos todos los años. Este aceite se exporta a todo el mundo, pero también a los propios griegos les encanta disfrutar de este delicioso elixir incluyéndolo en su desayuno, acompañando al pan tostado con aceite de oliva. Tal vez esta es la razón por la que los cretenses pueden disfrutar de la vida más larga del mundo. Si algún día vas de vacaciones en Grecia, tú también debes probar este magnífico aceite de oliva griego.

viajar a grecia olivo

Numerosos centros culturales. La historia medieval ha dejado huellas por toda Grecia. Los monumentos, las estatuas y los restos de antiguas ruinas y castillos hablan de la rica y variada historia del país. Grecia tuvo épocas de grandes descubrimientos, para los poetas y escritores y para el desarrollo de la filosofía y la ciencia. Es especialmente destacado el Partenón griego.

En este país serás capaz de sentir el amor hacia la vida.  No hay nada mejor que el placer de relajarse en compañía de los griegos unos verdaderos maestros. Son sociables, felices de poder pasar un rato contigo y les encantan las grandes fiestas.

Comer y beber, hábitos por los que esta nación es famosa. La ensalada Village o la tzatziki, los frijoles blancos, los calamares fritos, los platos con carne de cordero hacen que la cocina griega tenga muchos sabores y variedades que ofrecer. No debes olvidar sin duda alguna el vino blanco y ouzo. Durante los días calurosos de verano es tradición tomar café frappé, así que si vienes en verano no olvides irte sin probarlo.

viajar a grecia comida

Grecia es además uno de los lugares más románticos que existen donde se celebran numerosas bodas todos los años y es un país perfecto para ir de luna de miel junto a tu pareja. Otra de las razones por las que debes elegir la tierra griega como destino para tus vacaciones son las numerosas islas con las que cuenta, llenas de belleza, relajación y tranquilidad como la isla Santorini famosa por sus puestas de sol y las casas un tanto peculiares.

viajar a grecia puesta de sol

Grecia es considerada por los turistas como un verdadero rincón del paraíso en la tierra. Encontraras las mejores ofertas en vuelos y hoteles a través de nuestro buscador 😉


19

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com