Amsterdam desde el canal

Viajar a Amsterdam, una ciudad diferente

Quien haya tenido la oportunidad, como un servidor, de viajar a Amsterdam, habrá comprobado que son muchas las particularidades de una ciudad que, sin visitarla, podría parecer similar a cualquier urbe europea.

Sin embargo, sobre todo para quienes provengan de ciudades del sur de Europa y el Mediterráneo, las diferencias son notables. Si vives en una gran ciudad, con tráfico en hora punta y no tan punta, con un metro lleno cada mañana para ir al trabajo, y con cierta sensación de agobio cuando caminas entre edificios, visitar Amsterdam será una gran sorpresa positiva para ti.

¿Qué vamos a encontrar en nuestro viaje a Amsterdam

Pasear por la ciudad de Amsterdam es realmente tranquilo, pues apenas hay coches y ruido por las calles. ¿Cómo se desplaza la gente? Mayoritariamente en tranvía y bicicleta. Parece difícil imaginárselo, pero con toda tranquilidad conviven en una misma carretera de dos sentidos la gente en bicicleta con los tranvías y los pocos coches y motocicletas. Todo en un clima de máxima armonía.

Bicicletas y canales en Amsterdam

Bicicletas y canales en Amsterdam

Si a ello le unimos unas calles pavimentadas en su mayoría en rojo, espacios amplios, sin edificios demasiado altos, y los canales al más puro estilo veneciano que se distribuyen por toda la ciudad, tenemos una receta casi mágica. Incluso puede que te quedes con ganas de vivir una temporadita en la ciudad holandesa, aunque sea por probar su estilo de vida.

Como turista, lógicamente, cuentas con alicientes añadidos en tu visita, como puede ser el famoso Barrio Rojo, el Museo Van Gogh o la casa de Anna Frank. También es recomendable entrar en los famosos Coffee Shops para ver que se trata con total normalidad la legalización de ciertas substancias, y que en ningún caso se incita a consumir si uno no lo desea.

Pero, sin duda, las sensaciones que te lleves de tus paseos por las calles serán posiblemente lo mejor. Amsterdam se puede considerar una ciudad con mucho encanto.

6

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com