La Gran Manzana de Nueva York

Viajar a Estados Unidos

La Gran Manzana conoce una afluencia de turistas que tiene mucho con ver con la devaluación del dólar frente al euro. Nueva York parece haberse recuperado totalmente del trauma terrorista provocado por los atentados del once de septiembre. Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad de Nueva York anunciaba recientemente que la ciudad acogió el año pasado un total de cuarenta y seis millones de visitantes.

La fuerza del euro hace que los españoles nos estemos animando a cruzar el charco. La escapada más típica es a Nueva York, lugar donde las parejas se escapan entre los museos y las tiendas de Manhattan. Por menos de mil euros podemos pasar una semana completa en Nueva York, los vuelos entre distintas ciudades de España y Nueva York son muy numerosos.

Es cuestión de buscar un vuelo barato, que podemos encontrar incluso por menos de cuatrocientos euros. Y sin duda, es la mejor forma de conocer ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, el Gran Cañón, el parque nacional de Yosemite y Chicago pueden verse en siete días. Claro, que también es necesario tener un buen nivel de inglés.

Empire State Building en Nueva York

Empire State Building en Nueva York

Un destino americano menos corriente tiene que ver con la posibilidad de recorrer una parte del país en carretera. Consiste en comprar un billete de avión, aterrizar en una ciudad del oeste, alquilar un coche en el aeropuerto y poner rumbo a esa otra ciudad en el otro lado del país del que saldrá nuestro avión de regreso a casa. Es conveniente haber reservado previamente hoteles en ciudades de paso a lo largo de la ruta que hayamos estudiado hacer desde casa, aunque puede ser toda una aventura sacar la tienda de campaña en alguno de los parques nacionales donde está permitido y donde cuesta entre cinco y diez dólares pasar la noche.

Actualmente, esperar a una reserva milagro de último minuto a Estados Unidos es algo ilusorio. De hecho, es mejor programar las vacaciones para verano en estos momentos y evitar problemas.

1

No Responses

Write a response