Japón, un destino increible

Japón, un destino increible

Japón es a menudo llamado la tierra del sol naciente, y los japoneses la llaman ellos mismos Nippon, que significa literalmente “el origen del sol”. Este país es objetivo turístico debido a sus tradiciones únicas y bellos lugares, además de sus antiguas e increíbles creencias, las cuales son conocidas por todo el mundo. Estos son algunos de los lugares que debemos visitar durante nuestro viaje a Japón:

Hokkaido

La isla de Hokkaido se encuentra al norte de la isla de Japón y es la segunda isla más grande de este país. Esta isla es famosa por sus hermosos lugares, donde podemos destacar sus parques naturales (que actualmente no han sido modificados por el ser humano). El parque nacional de Akan y el parque nacional de Shiretoko son los más famosos. Hokkaido también dispone de varias reservas naturales aun sin tocar.

Una de las partes más atractivas de Hokkaido es sufauna y su flora, la cual es de gran belleza y proporciona un interés turístico increíble. En la parte suroeste de esta isla encontramos el pantano de Kushiro, el pantano más grande de Japón. En el pantano de Kushiro habitan más de dos mil especies diferentes de animales y plantas, lo que lo hace un lugar perfecto para disfrutar de la fauna y flora mediante los puntos de observación situados en las colinas de alrededor.

Japón Hokkaido

Monte Fujiyama

El monte Fuji es no sólo el lugar más bonito y emblemático de Japón, sino que es también un símbolo del país. Todas las montañas son sagradas para los japoneses, pero Fujiyama es considerado el más sagrada de todos debido a su gran altura. Es considerado el camino entre el cielo y la tierra.

Existen infinitos mitos y leyendas respecto a esta montaña, los cuales se remontan a la antigüedad, y que establecen que el monte Fuji se formó durante una sola noche y era donde antiguamente habitaban varios dioses. Casi en la cima del monte encontramos un santuario sintoísta, convertido lugar de peregrinaje para los creyentes japoneses.

Japón Fujiyama

Castillo de Himeji

Japón es famoso no sólo por la naturaleza increíble, sino también por sus maravillas arquitectónicas. Si le preguntas a los que han visto en persona el castillo de Himeji, lo más probable es que estén de acuerdo en que es uno de los lugares más hermosos de Japón. Construido hace más de 400 años, Himeji todavía sobrevive en su forma original y sigue asombrando a los turistas como tesoro nacional.

Japón Himeji

Kyoto

Kyoto es famoso por su gran número de templos y santuarios, de los cuales los más famosos son Ginkakudzi y Kinkakuji (el pabellón de plata y oro respectivamente).El Templo Kinkakuji es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Es conocido como el pabellón de Oro, y no es por casualidad, sino porque la mayoría de la decoración del templo está hecha de oro puro. A primera vista, este edificio deslumbra por su belleza y su magnífica estructura. En toda la historia de su existencia, Kinkakuji se incendió dos veces, y ha sido dos veces cuidadosamente restaurado.

Japón Kyoto

Miyajima

La Isla Miyajima es uno de los lugares favoritos y más bellos de Japón. El principal atractivo es la isla Miyajima es su monasterio, construido sobre el agua. El templo esta principalmente dedicado a la diosa de los tres elementos y produce una impresión tremenda, ya que las puertas están hechas de madera, salen del agua, y se elevan sobre toda la bahía. Y aunque tales construcciones son características de la cultura japonesa, las puertas de este templo son únicas en todo Japón debido a su gran tamaño.

Japón Miyajima

Si por fin te has convencido para realizar el viaje de tu vida, no dudes en consultar nuestras mejores ofertas para tu alojamiento a través de nuestro buscador de hoteles.

55