Viajar a Malta

Viajar a Malta

Una de las mejores elecciones a la hora de decidirse por un destino, es sin lugar a dudas, viajar a Malta. Cuando escuchas el nombre de Malta sin duda alguna te imaginarás unas vacaciones exóticas en las extensas playas cubiertas por finas arenas que acarician tus pies. A todo esto se suman las iglesias barrocas y las espléndidas murallas medievales que atraen cada año más turistas. Los visitantes acuden a Malta todos los días en busca de nuevas aventuras y curiosidades, atraídos por el marisco, los edificios históricos y pueblos tradicionales de colores.

viajar a malta playas

Lo que lo hace único de viajar a Malta, es que aún conserva gran parte de su pasado. Las islas son relativamente pequeñas pero conservan un rico patrimonio mundial: numerosos templos prehistóricos, el laberinto subterráneo y antiguo conocido como Hipogeo (probablemente utilizado para los entierros y rituales), la Valeta llamada la capital barroca y la ciudad fortificada Mdina.

viajar a malta hipogeo

Situado en el centro del Mediterráneo, el archipiélago maltés incluye las islas de Malta, Gozo y Comino y algunas rocas desnudas. Las islas son como un gran museo situado al aire libre.

La Valeta es el imán que atrae a los turistas que planean viajar a Malta. ¿Dónde más vas a encontrar tantas obras maestras en un solo lugar? La más grande de ellas es la catedral «San Juan» una capilla magníficamente decorada. Sin duda, esta es una de las catedrales más bonitas del mundo. Muy cerca se encuentra el Palacio de los Grandes Maestres con una fachada estricta detrás de la cual puedes observar numerosas salas y enormes salones, siendo el edificio más curioso de la ciudad construido entre 1571 y 1574. Sus habitaciones siguen manteniendo grandes obras de arte que cubren las paredes y techos, como cuadros, pinturas, armas y armaduras de caballeros de gran valor económico e histórico.

viajar a malta la valeta

Otra ciudad que seguro que se merece tu atención es, sin duda, la «ciudad silenciosa» de Mdina . Está llena de antiguos templos neolíticos y de aristócratas que convierten el lugar en un tesoro que guarda el espíritu de los antiguos y sus legados. Es una fortaleza totalmente preservada con fuertes muros gruesos y rodeada de arrecifes donde solo se puede escuchar el sonido de los pasos y el soplido del viento.

Si eliges Malta como destino turístico no olvides visitar Gozo, una ciudad que está rodeada por el color verde y la tranquilidad. Seguro que quedarás encantado por sus pintorescos pueblos y granjas y si buscas la paz y relajación aquí las encontrarás.

¿Qué más puedes hacer en Malta aparte de disfrutar de su rica cultura y monumentos de siglos de antigüedad? No te pierdas el mercado de La Valeta, donde puedes mezclarte con los lugareños y otros viajeros y aprender información útil sobre el país.

En verano, cuando las temperaturas alcanzan los 35 ° C, el mediterráneo resulta muy atractivo con sus aguas cristalinas. Afortunadamente, en una pequeña isla como Malta todo está cerca de la orilla. Destacan enormes playas de arena siendo las más famosas Golden Bay y Paradise Bay que siempre están repletas de turistas y son perfectas para las familias con hijos ya que muchas de ellas son de aguas poco profundas, si vas a viajar a Malta, no puedes perdertelas. También hay playas rocosas como Sliema y Marsascala muy visitadas anualmente y de gran interés. Entre las playas más populares de Gozo cabe nombrar Xlendi y la Laguna Azul en Comino muy buscadas por su belleza preservada y natural. Muchas de las playas te permitirán alquilar sillas, sombrillas y equipos para practicar deportes acuáticos como el esquí acuático o el surf. Para los más expertos no hay nada más atractivo que el buceo en aguas profundas del Mediterráneo.

viajar a malta

Malta, Gozo y Comino son tres islas rocosas al sur de Sicilia y los lugares más populares para el buceo en Europa. Cuentan con aguas cristalinas que te permitirán ver el paisaje bajo el agua y toda su belleza marina.

Aunque la zona de Gozo es dos veces más pequeña que la de Malta los sitios de buceo aquí son más convincentes.

El lugar más famoso de Gozo es el «Blue Hole.» Se trata de un pozo natural rodeado por rocas y en cuyo fondo se encuentran una gran diversidad de peces y corales.

Malta es un rincón del paraíso atractivo y seductor que te hará sumergirte en la exótica aventura de la arquitectura antigua combinada con muchos agradables momentos de relajación. En nuestro buscador encontraras las mejores ofertas en vuelos y los hoteles mas baratos.


20

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com