Isla de Capri – Italia

Isla de Capri – Italia

Isla de Capri es sinónimo de belleza, tranquilidad y lujo. Casi todos los rincones de Italia han sido bendecidos con una belleza impresionante. Capri, sin embargo, difícilmente se puede comparar con ningún otro lugar del país. El ambiente es único y cuenta con aguas cristalinas, cuevas, acantilados y una arquitectura espectacular.

Isla de Capri

Capri es una pintoresca isla montañosa situada en el mar Tirreno que cuenta con dos regiones muy pobladas conocidas como Capri y Anacapri. La primera es la ciudad principal en la que se encuentra la gran plaza, el puerto principal y la iglesia “San Stefano”, que llegó a tener el estatus de una catedral. Con sus calles estrechas, esta parte es catalogada como el estilo antiguo y clásico de las ciudades italianas. Anacapri se encuentra en una meseta alta y mezcla una sensación de entre un pueblo y balneario. Aquí los precios de alojamiento son algo razonables, a diferencia de Capri.

La isla de Capri es uno de los balnearios más famosos de Italia. Como era de esperar, la variedad de pizzerías, restaurantes, cafeterías y helados de todo tipo es muy alta, a pesar del tamaño relativamente modesto de la isla. Además, Capri cuenta con muchos lugares de interés general y turístico.

commida en isla de capri

Entre la naturaleza de la isla destacan los llamados Farallones, tres altos acantilados que se elevan desde el mar cerca de la costa de la isla. En uno de ellos se ha formado un arco natural, a través del cual pasan los barcos de turistas y si te encuentras a bordo con tu pareja debes darle un beso (según la tradición).

Es mundialmente famosa la Gruta Azul, considerada como un emblema de la Isla de Capri. El nombre de la cueva se debe al color azul e irreal del agua en ella. El efecto se consigue por la luz del sol que penetra a través de un gran agujero en la roca, que se encuentra a unos pocos metros por debajo de la superficie. La única entrada a la cueva es desde el mar. En esta cueva está permitido ejercer la pesca marina y la natación siempre acompañado de un supervisor.

Asegúrate de subir al punto más alto de Capri, a Monte Solaro, que ofrece magníficas vistas de toda la isla y del Golfo de Nápoles. Lo recomendado es subir en telesilla y luego bajar a pie para disfrutar del paisaje.

commida en isla de capri

También hay otras bellezas que indudablemente debes visitar como la villa Jovis del emperador Tiberio, la cual construyó por el temor de ser asesinado.

En Anacapri está la iglesia de “San Michele”, construida en el siglo XVIII. El mismo nombre que recibe la villa construida por el médico sueco Axel Munthe, donde reunió artefactos valiosos de toda la isla en ella.

Aquí también se encuentra el segundo faro más importante de toda Italia, construido hace 100 años y conocido como el Faro de Punta Carena.

Muy cerca de Capri se encuentran las ciudades antiguas romanas que quedaron sepultadas por la erupción en el año 79 y conocidas como Pompeya y Herculano.  A unos kilómetros de Capri se encuentra la hermosa península de Sorrento, destino preferido para la mayoría de los ricos y famosos, incluyendo a muchas estrellas de Hollywood.

 commida en isla de capri

 

El único inconveniente de Capri es que es un lugar caro, pero aún así se pueden encontrar hoteles de precios asequibles. Lo mismo ocurre a la hora de las compras. Las tiendas de la isla cuentan con los más famosos diseñadores de ropa y bolsos, pero un poco de búsqueda obstinada puede ser recompensado ​​con bastantes buenas ofertas. Utilizando nuestro buscador online podréis encontrar los mejores precios avalados por decenas de opiniones de viajeros.

De hecho, este confortable lujo está bastante justificado. Incluso un paseo rápido alrededor de Capri te hará sentir como un verdadero aristócrata o rey, desde las lujosas villas y casas hasta las señoras mayores con vestidos caros acompañadas por señores con calcetines y pañuelos de color rosa y chaquetas llamativas que llegan de Nápoles a esta isla para buscar la tranquilidad y relajación.

El famoso proverbio que alaba la gran belleza de la ciudad cercana de Nápoles no es nada en comparación con el impresionante y único encanto que posee esta divina isla de Capri, y seguramente una vez la hayas visitado desearás volver de nuevo. Encuentra el mejor hotel de la Isla de Capri y lee las opiniones de los viajeros que ya han estado allí, no te lo pierdas, el mejor precio sin renunciar a la calidad 😉

 


9

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com