Glaciar Perito Moreno

Viaje a La Patagonia argentina

Argentina es un país en el que podrás pasar largas estancias como turista y, sin embargo, siempre te dejarás algo por ver para una próxima ocasión. Además de las grandes ciudades como Buenos Aires, el país del tango esconde paisajes espectaculares en la conocida Patagonia.

Destino turístico en alza, en pareja, familia o para aventureros solitarios, la Patagonia argentina cuenta con muchísimos parajes que no te dejarán indiferente. Podréis recorrer travesías largas durante días y descubrir lugares increíbles.

Uno de los rincones más recomendables es la conocida Ruta 40, que recorre de Norte a Sur la provincia de Santa Cruz. Se trata de las sendas que antiguamente cruzaban los Tehuelches en sus migraciones. Se recomienda destinar dos semanas para poder hacer el recorrido completo, preferiblemente en todoterreno, con un total de más de 2.000 kilómetros de distancia.

Glaciar Perito Moreno - Inolvidable viaje a la Patagonia argentina

Glaciar Perito Moreno

¿Qué ver en un viaje a la Patagonia argentina?

Entre las paradas más recomendables están:

  • Glaciar Perito Moreno: es una de las mejores excursiones que podrás realizar, sin ninguna duda. Recorre la Bahía Redonda del Lago Argetino, observa las especies animales, paisajes del glaciar espeluznantes y contempla las aguas del Brazo Rico.
  • Lago del Desierto: desde el Chaltén harás una larga excursión, pero merece la pena. El Lago del Desierto cuenta con unos alrededores majestuosos, con bosques altos y frondosos. Allí mismo encontrarás el Parque Nacional de los Glaciares.
  • Cañadón del Río Pinturas y Cueva de las Manos: desde Perito Moreno llegaremos a las maravillosas cuevas que cuentan con vestigios rupestres, a 170 metros de profundidad. Es Patrimonio de la Humanidad.
  • Lago Colhué Huapi: otro de los conocidos lagos patagónicos merecedores de una visita. A su lado está el lago Musters, también famoso en la zona.

Estos son sólo algunos de los muchos parajes de la magna Patagonia argentina, un lugar único en el mundo que cualquier viajero que se lo pueda permitir debería visitar.

¿Qué cosas no pueden faltar en un viaje a la Patagonia argentina?

Viaje a La Patagonia, unas piedras gigantes que parecen de fantasía. En la Patagonia hay muchos lugares que parecen especiales y que a muchas personas les agrada, estos se distinguen por tener características muy bonitas. Pero hay una región en donde hay una formación rocosa gigantesca, que se caracterizan por ser de un color y forma casi sacadas de un modelado 3D, de esas que se ven en algunas películas.

Estas rocas grandes que emergen hacia el cielo son hechas por la misma naturaleza, por la lluvia, el viento y el pasar de los miles de años.

viaje a la patagonia

Las personas adoran ese tipo de paisajes tan asombrosos, muchas de ellas se utilizan como fotos de tarjetas postales, pues en verdad los lugares son para eso y mucho mas. Es quizás una de las regiones mas bonitas de todo el país, pues varias encuestas del lugar lo dicen, además de miles de documentales filmados en este territorio tan hermoso y digno de una visita para el recuerdo.

la patagonia argentina

Las rocas de la Patagonia junto a todo su lugar hacen que todo parezca de miedo, pues tiene un aire muy desolado, y no existe gente viviendo por esos territorios, además de que los animales son pocos comparado con otras regiones un poco mas lejos de ahí. Aunque todo parezca desolado, es un lugar muy bello y preferido por miles de personas a lo largo del año, nada mas que la gente prefiere ir en verano o primavera, pues a veces el tiempo es muy frió, tanto que cae nieve y la vista no se disfruta al máximo, aunque ver las copas de las rocas llenas de nieve también es un hermoso paisaje.

viaje a la patagonia cumbres

Estas rocas no solo están en un solo lugar, pues se ubican en muchos lugares dentro de la Patagonia, estas son tan altos que se pueden ver desde la frontera de Chile con Argentina, algunos de estos miden mas de 500 metros. Lo mejor de todo es que sus alrededores son muy bonitos, hay lagos, ríos, y estanques maravillosos que muchas veces están congelados debido a que el hielo tarda en derretirse, pues el frió es muy fuerte en temporada de invierno.

viaje a la patagonia nieve

El lugar esta en La frontera de Argentina con Chile, pues el  territorio es grande compuesto por bellos lugares y paisajes que si los visitas nunca te arrepentirás, esta se puede hacer con un guía para que te enseñe las regiones mas vistosas de toda la Patagonia.

viaje a la patagonia puesta de sol

21

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com