Viajes a Brasil – Catas Altas y el Santuario de Caraca

Viajes a Brasil – Catas Altas y el Santuario de Caraca

Dentro de todas los posibles destinos que tenemos a nuestro alcance en nuestros viajes a Brasil, podemos destacar un par de rincones no muy conocidos pero increíblemente  hermosos. Se trata de Catas Altas y el Santuario de Caraça en Brasil.

En 1702, el bandeirante Domingos Borges descubrió ricas minas de oro en la parte oriental del macizo de la cresta en Brasil y más adelante, estas minas fueron llamadas Catas Altas. Con el agotamiento de las minas en la segunda mitad del siglo, Catas Altas se convirtió en un pueblo tranquilo y los habitantes que permanecieron comenzaron a dedicarse al cultivo de pequeñas parcelas de subsistencia. De esta manera, la ciudad permanecía intacta, conservando casas y arquitectura de la época.

Caraça

Hoy en día, en el siglo XVIII Igreja Matriz de Nossa Senhora da Conceição, uno de los más bellos templos del Estado de Minas Gerais, marca el periodo de efervescencia de la minería. Ya la simple capilla de Santa Quitéria es un ícono del arte colonial y tiene su sede en una hermosa meseta al pie de la montaña.

La naturaleza ha optado por el municipio. La Serra do Caraça hace un magnífico telón de fondo a esta pintoresca ciudad, formando uno de los paisajes más sorprendentes de Minas Gerais. A lo largo de la Sierra, hay quince gotas de agua de Caraça. Los 9 km de la sede, es una atracción curiosa: el impresionante edificio de la Bicame de las rocas, que es la ruina de un acueducto de piedra que suministra la ubicación en la época del imperio. El lago Guarda-mor, alimentada por cuatro resortes, llama la atención por su color verdoso y tiene áreas donde puede nadar y pescar. Para aquellos que disfrutan de caminar, el pico de horizontes es una buena opción. Para lograrlo, es necesario caminar cinco horas por un sendero bien marcado, pasando por arroyos y cascadas. En esta gira, hay dos rutas para escalar, mide aproximadamente 300 m cada una y con seis grados de dificultad. Al principio del Malecón hay una gruta que, según los residentes, dio refugio a un ex quilombo.

viajes a brasil

El gran punto culminante de este municipio es el Santuario de Caraça, que atrae a muchos turistas por la exuberancia de sus paisajes y su historia. Fundada en 1774 por monjas portuguesas y en medio de los exuberantes bosques, Caraça había destinado a ser uno de los monasterios más importantes de Brasil. Recibió la Honorable visita de d. Pedro II en 1881, que declaró las famosas palabras: “sólo Caraça paga todo el viaje a Minas Gerais’.

Además del monasterio de estilo neogótico y los jardines, uno de sus principales atractivos pasa de noche, después de la famosa Misa cada día a las 20:00. Es la presencia de los lobos de crin, que se extienden hasta la puerta de la iglesia de Nuestra Señora la Madre de los hombres para ser alimentado por los hermanos del santuario.

La mayoría de los partidos regocijo Catas Altas durante el año es religioso. Entre ellos se encuentran los de San Sebastián, San José del trabajador, St. John Temporão, Senhor do Bonfim y la cañería, la patrona, Nossa Senhora da Conceição. El aniversario de la ciudad, las danzas del carnaval, paseos a caballo y rodeos son otros acontecimientos que mueven al municipio.

Catas Altas está a unos 120 kilómetros de Belo Horizonte y tiene fácil acceso por las carreteras. Ciertamente es una parte del viaja que se está obligado hacer.

Podrás encontrar los mejores precios en hoteles y aviones a través de nuestro buscador ;).


21

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com