Viajes a Ecuador

Viajes a Ecuador

Si estamos pensando hacer un viaje o varios viajes a Ecuador, uno de los destinos mas hermosos del planeta, quizas debamos culturizarnos un poco con algunos de los datos mas importantes del país. Ecuador contiene una de las reservas de fauna y flora más ricas del planeta por lo que si eres de los que gustan disfrutar de los hermosos paisajes que nos dejó la madre naturaleza este es un destino que no te puede faltar.

Solo el 18% de su territorio nacional son aéreas de biodiversidad protegidas y con tanto verde es natural que se conserven muchas de sus tradiciones, costumbres y leyendas por lo que convierten a este país en sitio de aventuras.

viajes a ecuador

Solamente en el 2012 Ecuador recibió a 1 270 000 visitantes mientras que el año pasado la cifra creció en 1 365 000, lo que supone que para este año tendrá un crecimiento mayor y más con la inclusión de este destino en el New York Times catalogándolo como uno de los mejores sitios turísticos para el 2014.

Entre sus mejores propuestas para alguno de tus viajes a Ecuador, se encuentran las Islas Galápagos, patrimonio de la humanidad y una de las mejores reservas de biodiversidad a nivel mundial.

Con un paisaje poco tocado por el hombre es todo un atractivo para los amantes de la naturaleza, su espectáculo de volcanes, vida silvestre endémica y sus atracciones enfocadas en proteger la vida de las islas convierten este lugar en una oportunidad para toda la familia de reconectar con nuestras raíces ancestrales.

Otro de los grandes atractivos de los viajes a Ecuador es su cocina con un increíble variedad de platos típicos que puedes encontrar en cualquier municipio o cuidad, entre los mismos me gustaría recomendarte las hayacas, el seco de gallina, pan de yuca y el cebiche, carne marinada sobre todo con cítricos, a veces pescado y otras marisco pero en ambos casos es todo un manjar.

viajes a ecuador galapago

Tampoco podrás decirle que o al ayampaco envuelto en hojas de bijau con una carne bien rica adentro y muchas especias, para terminar un trago de aguardiente de caña, currincho o un canelazo a base de canela.

En un país que gusta mucho del rodeo y los espectáculos sobre esto son varios, principalmente enlazar caballos, tumbar al ternero y los bailes sobre caballo, en algunas regiones aun tiran tiros al aire pero las autoridades se aseguran que sean de salva.

Todo esto lo acompañan amorfinos, coplas que riman todos los participantes y el público hace de coro, siempre contando alguna historia con una buena moraleja, muy pintoresco y dinámico.

Antes de irte debes visitar alguna de sus playas y en especial recomiendo Los Frailes, un lugar rodeado de colinas y donde desemboca el río Las pampas. Es un sitio muy tranquilo con la arena gris verdosa y poca vegetación. La visitan pocas personas por lo que te podrás relajar a tus anchas. Hacia el sur se encuentra la cuidad y en el suroeste se encuentran los acantilados.

viajes a ecuador playas

También recomiendo otras en la provincia de Esmeralda como la Playa Sua y Same, si visitas la provincia El Oro entonces no dejes de llegarte a las Playas de Isla Santa Clara y el Archipiélago de Jambelí.        

Creo haberte motivado a por lo menos tener presente este destino en tus próximas vacaciones, sin más, recuerda dejar un comentario con tus opiniones. Encuentra los mejores precios en hoteles y vuelos a través de nuestro buscador 😉


26