Viajes a Marruecos

Viajes a Marruecos

Si estamos planeando viajes a Marruecos, o simplemente un viaje turistico (espero que sea largo porque se tardan muchos dias en conocer todos sus encantadores rincones), quizas debamos culturizarnos un poco sobre nuestro destino antes de iniciar nuestro esperado viaje. Marruecos es un país muy visitado turísticamente. Se encuentra situado en la costa noroeste de áfrica y tiene puertos en el Océano atlántico como en el mar mediterráneo. Es el tercer país árabe más poblado del mundo. Marruecos se divide en 16 regiones, cada una de estas divididas en provincias.

 viajes a marruecos

La capital de Marruecos es Rabat, y su ciudad más grande es Casablanca. La moneda nacional es el Dirham Marroquí.

 

  • Marrakech

Marraketch es el sitio más visitado por los turistas que van a Marruecos. Se trata de una ciudad muy acogedora y donde sus habitantes reciben a sus turistas de la mejor manera.Visitar Marrakech es una nueva y fascinante experiencia sensorial: el color, sabor y olor que se respira desde el momento que aterrizas no se te disipará hasta semanas después de volver. Es un lugar único y que no debes perderte.

Entre los sitios que vamos a poder visitar en nuestra estancia en Marraketch tenemos que ver la plaza de Jamaa el Fna. Este es el lugar más importante de la ciudad, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de allí.

viajes a marruecos marrakech

 Otro de los lugares más importantes es el Zoco que es el lugar donde los marroquíes hacen sus compras, y donde tenderos no perderán momento para vender a los turistas. Otro lugar típico para ver en alguno de nuestros viajes a marruecos es la Mezquita Koutoubia, esta es la mezquita más importante de Marraketch, y es un lugar de obligado paso para el turista.

Disfruta de las mejores ofertas actuales de hoteles en Marrakech a través del siguiente enlace: Ofertas MARRAKECH

 

Casablanca

Desde luego cuando oímos el nombre de Casablanca a todos nos suena por la conocida película protagonizada por Humphrey Bogart, pero he de deciros que Casablanca es mucho mas que eso.Es la primera ciudad más grande por su número de habitantes. Es la capital económica, industrial, financiera y primer puerto del país.No es una ciudad deslumbrante pero guarda grandes lugares que podemos visitar que nos sorprenderán.

viajes a marruecos casablanca

 

Entre los lugares que vamos a poder visitar en nuestros viajes a marruecos, encontraremos La Gran Mezquita Hassan II, que es el monumento más representativo del S.XX en el país, pueden entrar 25.000 fieles y en su explanada 80.000 personas.También vamos a poder ver en Casablanca, la Plaza de las Naciones Unidas, que es un conjunto arquitectónico muy bien conservado de los años 20.

Pero muchos otros sitios que también podremos visitar en Casablanca, como son Casablanca Art Déco, la Plaza de las ligas Árabes o la Antigua Medina.

 

Platos típicos

Uno de los platos más típicos de Marruecos es el Cuscús que forma parte de la gente y etnia de marruecos, se trata de pequeñas bolas de semolina que se cocinan al vapor en recipientes especiales para ellos que llaman Barma.

Existe una marinada típica marroquí que llaman Sharmoola que se hace con pescados y aceitunas machacadas, a las que le añaden hojas de cilantro y perejil, pimientos, cebollas, jengibre y se deja reposar con zumo de limón y sal.

Podemos encontrar carnes marinadas como el Khli´3 o el Washwi.

 

Fiestas locales de Marruecos

El 11 de Enero en Marruecos celebran el aniversario del manifiesto de independencia.

El Aniversario de la Recuperación de la Provincia de Oued Eddahab 14 de agosto.

Fiesta de la Revolución del Rey y del Pueblo que la celebran el 20 de agosto.

Fiesta de la Independencia 18 de noviembre.

 

A parte de estos festivos luego en cada sitio tienen los suyos propios, a nivel religioso.

 

Como podeis ver Marruecos tiene lugares sorprendentes que visitar, una gastronomía que no debemos perdernos y un país en general con mucho encanto.

29